Cómo crear cuenta en Microsoft

Tener acceso a todos los servicios que nos brinda la compañía Microsoft, es algo tan fácil como el hecho de cómo crear cuenta en Microsoft, estamos hablando de una dirección de correo electrónico que nos permite acceder a la gran cantidad de servicios que son gratuitos, ofrecidos por la compañía creadora del sistema operativo Windows. La mayoría de las personas cree que tener cuenta Microsoft es lo mismo que Hotmail, es cierto que una cosa esta asociada a la otra, pero esto no significa que solo Hotmail sea el único servicio ofrecido por Microsoft, hay otros que debes de conocer y tu cuenta Microsoft no se limita solo al correo electrónico.

Outlook o Hotmail

Comencemos con el correo electrónico, este es el servicio que tiene años de ser ofrecido por Microsoft, totalmente gratuito y siempre ubicado entre los mejores de todos los correos. Hotmail (ahora llamado Outlook), está lleno de características muy avanzadas, las cuales nos permiten la posibilidad de obtener una mejor experiencia en nuestra cuenta de correo electrónico,

Puedes enviar, recibir, reenviar, responder a uno o a todos, editar las fuentes de texto, añadir firmas, etc…, todas las funciones típicas de correo electrónico, acompañado de una interfaz muy cómoda y limpia, la cual nos permite encontrar fácilmente nuestros mensajes de correo.

Si haces el proceso de cómo crear cuenta en Microsoft, al mismo tiempo vas a poder obtener una cuenta de Microsoft, y acceder a muchos otros servicios interesantes.

One Drive

One Drive es un espacio de almacenamiento gratuito online, este nos permite tener archivos de todo tipo guardados en la nube, la ventaja de esto es que podemos acceder a ellos desde cualquier dispositivo móvil u ordenador de sobremesa, solo tienes que entrar en tu cuenta y ya tienes acceso a todos los archivos que poseas dentro de tu One Drive.

Microsoft Office Online

Al tener una cuenta Microsoft, puedes crear, editar, modificar, etc… documentos en línea, todo esto, aunque no dispongas de Microsoft Office Suite instalada en tu ordenador o móvil, esto significa que con tu cuenta Microsoft puedes trabajar en línea.

Xbox Live

Si tienes una consola Xbox One, o Xbox 360, necesitarás una cuenta Microsoft para poder acceder a los servicios online, para ello debes de ingresar tu cuenta y crear un perfil de Xbox Live, el cual se puede utilizar en la consola o en línea.

Cuenta de Windows

Desde Windows 8 en adelante, ahora se pide una cuenta de Microsoft para acceder a todos los servicios que nos ofrece la compañía Microsoft en Windows, es decir que, a través de ella podemos acceder a la tienda de aplicaciones de nuestro ordenador, como también de dispositivos que dispongan de Windows Mobile. Esto nos sirve también para sincronizar nuestras aplicaciones, etc…

¿Cómo crear cuenta en Microsoft en tu PC?

Para hacer la creación de tu cuenta Microsoft, debes de seguir los pasos siguientes:

  • Abre el navegador de tu preferencia, luego dirígete hacia la siguiente dirección: https://account.microsoft.com/about
  • Vas a ver un botón de color azul que dice “Iniciar sesión” y otro que dice “Crear cuenta”, presiona sobre el segundo
  • En esta sección encotrarás para iniciar sesión, pero presiona donde dice Obtener una nueva dirección de correo electrónico. 
  • Escribe el nombre de usuario que deseas para tu cuenta, y también selecciona una clave personal segura, para tu cuenta Microsoft.
  • Presiona sobre el botón “Siguiente”.
  • Te saldrá un capcha, el cual debes de resolver
  • Se te llevará a una sección dentro de tu cuenta Microsoft, ahora ya dispones de ella y la puedes utilizar, pero puedes personalizas dentro todos los datos de tu perfil, agrega toda la información que sea necesaria para que tu cuenta de Microsoft funcione mucho mejor.

Como notarás no es nada complicado acceder a todos los servicios que nos ofrece la cuenta Microsoft, basta con brindar unos cuantos datos.

tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *