Cómo crear una cuenta RUT

Tener una cuenta RUT es algo que nos puede servir para muchos fines, en los tiempos actuales la utilizan esas personas que no tienen la alternativa de poder utilizar una cuenta corriente, debido a que no se encuentran “bancarizados”. Es una opción para que se pueda hacer de forma más ágil y fácil depósitos o transferencias, también nos permite hacer compras a través de internet y todo tipo de pagos de cuentas, pero debes de saber que solamente puedes tener cierta cantidad de saldo, este no debe de superar los 3 millones de pesos. Si te preguntas como crear una cuenta RUT, haz llegado al lugar correcto.

 

Lo que se debe de hacer para crear la cuenta RUT, es presentarse en BancoEstado de manera presencial, o también podremos proceder al llenado del formulario correspondiente a través de su sitio web: http://www.bancoestado.cl/imagenes/CuentaRut/contratoCtaRUT.pdf

No hay que pagar nada para hacer la apertura, ni tampoco algún costo por mantener la cuenta, la pueden obtener las personas que son mayores de 12 años (mujeres) y de 14 años (hombres). Los retiros que lleves a cabo, si tienen un costo asociado, debes de informarte bien todo eso antes de unirte a la cantidad de personas que hacen reclamos por este motivo.

¿Qué debo de saber antes de crear cuenta RUT?

Nuestra cuenta RUT nos permitirá la opción de poder hacer varias cosas, aquí tenemos una lista:

  • Podremos hacer depósitos, abonos y transferencias de dinero, también tener acceso a retiros y compras, siempre y cuando mantengamos saldo en nuestra cuenta para ello.
  • Tenemos la opción de utilizarla a través de una tarjeta que obtendremos, en diversos comercios que tengan asociación con Redcompra, CajaVecina y cajeros automáticos; también la podremos utilizar a través de servicio de internet o teléfono.
  • Para saber nuestro número de cuenta, debemos de dirigirnos hacia nuestro RUT, no contemos el digito que va después del guion, ya que este solo es el verificador.

¿Qué requisitos debo de cumplir para crear cuenta RUT?

  • El más importante de todos, ser una persona natural.
  • Debemos de disponer de nuestro documento de identidad nacional, el cual debe de encontrarse totalmente vigente (es decir, sin ningún tipo de bloqueo o caducada).
  • Las mujeres deben de tener una edad que supere los 12 años y los hombres 14. Para las personas que sean mayores a estas edades, pero que no lleguen a los 18 años, tiene que llevarse a cabo una solicitud de parte de los padres, solamente se puede por internet, y deben de ser los padres registrados dentro del “Registro Civil”.
  • No puede crear una cuenta RUT, si ya tiene otra vigente.
  • Será necesario tener RUT valido, todo de acuerdo al registro civil.
  • Si la solicitud de tu cuenta RUT se llevó a cabo a través de internet, entonces se puede proceder al retiro inmediato de ella en una sucursal ServiEstado, o también lo puedes hacer en un BancoEstado que se encuentre cercano a ti. El plazo para hacerlo es de 45 días después de la solicitud.

¿Cómo proceder con la creación de la cuenta?

  • Dirígete hacia: http://www.bancoestado.cl/imagenes/_personas/home/default.asp
  • Haz clic en “productos” en la parte superior y luego sobre “Cuenta RUT”
  • Ahora debes de hacer clic sobre el botón que dice “Solicitar”
  • Se mostrará una lista de requisitos y haz clic en “Continuar”.
  • Ahora llena el formulario con los datos correspondientes y sigue las instrucciones que aparecen en la pantalla.

En poco tiempo ya sabrás como crear una cuenta RUT y podrás disponer de ella, es muy fácil y rápido y nos sirve para muchas cosas, como todo lo que te hemos mencionado con anterioridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *